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Corona

Las tendencias Corona para el 2018

abril 4, 2019

Son la inspiración para el lanzamiento de los productos Corona para el año 2018. Hay naturaleza, hay tecnologías, y también sencillez y mezcla de culturas. Cuatro tendencias y sus atributos, partiendo de la premisa de explorar y descubrir.

Son cuatro las tendencias que tiene Corona para sus diseños en este 2018. A continuación se las presentamos.

1. Natural Tech

Esta tendencia fusiona la naturaleza con la tecnología, identificando aquellos momentos en que ambas se encuentran en armonía con el hombre, conscientes del daño que este le ha causado al medio ambiente con sus acciones.

A su vez, demuestra cómo se puede utilizar la tecnología de punta para recrear ambientes naturales, y de esta manera agregar espacios verdes innovadores para beneficio de los residentes de zonas urbanas, donde están en auge productos y proyectos sensoriales, sostenibles y que usan energías alternativas.

Algunos ejemplos de conexión entre la naturaleza la tecnología y el hombre son las agrocomunidades, la agricultura urbana, la construcción verde, los alimentos orgánicos, los productos biodegradables y las fuentes de energía sostenible.

En colores, se acude a aquellos que derivan del planeta, en una fusión de verdes y azules con matices brillantes y contrastes.

2. Universal Ethnia

Volver la mirada a África, evocando su cultura mediante sus grafías y colores. De eso trata esta tendencia, siguiendo el continente donde se originó la humanidad.

Resalta el turismo vivencial, que acude a vivir las culturas en profundidad, para entenderlas de cerca y no de lejos. En esta tendencia la inspiración es una mezcla de iconografías culturales proviene de las fusiones dentro de las escenas del arte urbano. Los desechos industriales se usan como materia prima de nuevos diseños contemporáneos.

De otro lado, factores como la raza, la edad, el rol, el género, entre otros, cobran importancia desde el respeto.

Grafías africanas, geometrías y patrones simples con una interpretación más moderna de los diseños tradicionales se evidencian en Universal Ethnia. Hay repetición de puntos y líneas, imitando diseños pintados con el dedo.

También se notan patrones como el patchwork hecho a mano, tejidos con combinación de diferentes materiales, cestas artesanales, alfombras con estilos rústicos, repeticiones tribales y animal prints abstractos.

Esta tendencia está inspirada en materiales para decorar como el ratán, el algodón, la lana, el papel, el vidrio, la arcilla y varios metales, mientras que en la arquitectura, por su parte, se acude a techos de hoja, construcciones en bambú, mosaicos y azulejos con diferentes motivos.

verde, los alimentos orgánicos, los productos biodegradables y las fuentes de energía sostenible.

Colores cálidos y terrosos con acentos vibrantes cierran esta tendencia.

3. Space Connection

La hipersensorialidad está cada vez más presente en la actualidad. Hacer clic y tenerlo todo en la mano nos hace más fácil el acceso a lo que queremos.

En esta tendencia mandan los diseños inspirados en horizontes galácticos, transparencias, brillos y concentraciones de puntos como si fuesen paisajes cósmicos.

Una de las inspiraciones de esta tendencia fue el descubrimiento de los exoplanetas, que impulsó los diseños con temáticas espaciales.

Con los procesos digitales vemos una nueva interpretación de la transparencia, las sedas, los nacarados, reflejos del agua, brillos iridiscentes, líneas ópticas y los efectos holográficos. Las texturas evocan el espacio, ondas superpuestas y efectos de aerografía, superposición de colores cmyk, bloques y capas de color, brillos combinados con iridiscencias, pinturas oleosas y geometrías digitalmente manipuladas.

Se tienen grafías con formas geométricas simples y superpuestas, más una repetición de líneas finas, simulación de líquidos en movimiento, gotas de pintura y radiaciones de color. Se suman efectos prisma y plásticos maleables, esculturas en neón, acrílicos, resinas y efectos de stracciatella: piedras trituradas recuperadas y aglomeradas.

En los textiles se destacan las texturas de los cueros repujados e iridiscentes, redes simulando fibras ópticas, relieves dinámicos, micro plisados, efectos moteados y materiales esponjosos

En colores, el blanco y el negro combinados con tonos brillantes y neones.

4. Interior Silence

La sencillez marca esta tendencia como una nueva necesidad, fruto del deseo de desconectarse del ruido, con el bienestar en el centro, todo enmarcado en una belleza pausada y tranquila. Un estilo de vida sin complicaciones, en todo caso.

Evocando el ayer, mirándolo desde el presente. Todo para apreciar lo simple sin excesos, para enfocarse solo en lo esencial. La calidad del producto y la ética de las marcas ganan en importancia. Las personas, dispuestas a pagar más por productos que perduren.

El foco vuelve al diseño upcycled: reparar objetos y reformar viejos espacios se convierten en arte (kintsugi).

Las tradiciones influyen, los artesanos se inspiran en el trabajo manual y conforman comunidades autosustentables.

En esta tendencia las texturas de los materiales naturales son esenciales: maderas oscuras, la piedra, el ladrillo, la lana, el dril de algodón y el lino; en general materiales crudos no procesados. Sobresalen paisajes con niebla, patrones abstractos con tonos inspirados en la tierra, juegos de rayas y cuadros provinciales, motivos vintage, flores secas, pirograbados, piedras volcánicas, metales envejecidos, cobre patinado y técnicas de craquelado.

El denim desgastado y el cuero destonificado se reúnen como patchworking. Sombras proyectadas sobre texturas que aparentan ser arenisca.

Textiles pesados y gruesos con apariencia de usados, tejidos con materiales y colorantes naturales, las texturas de las arcillas son desiguales y con acabados artesanales que parecen sin terminar.

En color hay un nuevo enfoque industrial.

Estas tendencias inspiran productos hechos para el hogar y la construcción que satisfacen gustos y necesidades de un consumidor que cada vez es más exigente y tiene más herramientas para informarse bien y elegir lo mejor del mercado.

Autor:
Sebastián Aguirre Eastman

Daniel Bonilla, un arquitecto que se alimenta del mundo
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