centrocorona.corona.co
Logo Club Profesional
Actualidad y tendencias
Hero post
Corona

Grifería y lavamanos corona diseñados con estilo y calidad, con reconocimiento a nivel internacional

April 5, 2019

Con cuatro premios de diseño obtenidos entre 2016 y 2018 en Italia y Alemania, la grifería Aluvia y los lavamanos Liquid y Cascade fueron destacados por sus atributos y sus funciones superiores.

Primero fue la grifería Aluvia, que ganó el reconocimiento Oro en la categoría Bathroom Furniture and Sanitary Ware Design del premio A’Design Award & Competition en 2016-2017, efectuado en Italia. El mismo evento y categoría en que triunfó la colección de lavamanos Cascade en 2017-2018. Les siguió, en febrero de 2018, el iF Design Award, también para Aluvia, en la subcategoría Producto de la categoría de Baños. Y posteriormente en abril del mismo año, el lavamanos Liquid recibió el Red Dot en la categoría Bathroom and Sanitary Equipment. Los dos últimos obtenidos en Alemania.

Los cuatro galardones corresponden a prestigiosos certámenes de diseño a nivel mundial, en los que son nominados productos con excelentes atributos dentro del mercado, lo cual enaltece el trabajo hecho por el equipo de diseñadores de Corona para entregarles a sus clientes lo mejor en calidad y funcionalidad en cada categoría.

La grifería Aluvia: trazos y formas suave que ofrece menor consumo de agua

Este producto es hecho “pensando en los consumidores”, dijo Juan Pablo Mafla, gerente de la categoría de Griferías de Corona. En su diseño, Aluvia contiene trazos y formas suaves, inspirados en la erosión aluvial. En su fabricación se utiliza plástico cromado, que hace que tenga un precio más económico sin perder los más altos niveles de diseño, calidad y funcionalidad.

La línea también cuenta con duchas, con un sistema de ahorro de agua con antitaponamiento, un brazo más largo y una regadera con dos tipos de chorro que le permite consumir 7.3 litros por minuto.

En los baños y las cocinas, por su parte, el consumo es de 5.7 litros por minuto con cuatro diseños y en el caso de la griferías de cocina cuenta con un mayor ángulo de salida que le da mayor alcance y comodidad.

El lavamanos Liquid

En cuanto a este producto, ganador del Red Dot en Alemania, su diseño está inspirado en la tensión superficial del agua y cómo esta crea formas con armonía y se adapta al entorno.

Este lavamanos cuenta con superficie integrada y forma semiredonda, que entrega un acabado cerámico con apariencia delgada, que provoca la fluidez del agua y la luz sin que exista esfuerzo alrededor de sus formas.

Los clientes encuentran en Liquid detalles en el diseño que lo hacen funcional e intuitivo, como la superficie de soporte para elementos húmedos como jabón, anillos, máquinas de afeitar y cepillos de dientes, y su drenaje oculto hace que el camino final del agua se disimule en una cavidad suave y refinada.

Existen tres formatos de este lavamanos: vessel, de sobreponer y de incrustar, en colores suaves que dan la sensación de tranquilidad mientras ofrecen una atmósfera de claridad, simplicidad y limpieza.

El lavamanos Cascade

El diseño de este producto se inspira en la forma en que el agua fluye de manera natural, inspirador en las cascadas.

La colección de lavamanos Cascade viene en tres presentaciones de diseño diferentes: vessel, de sobreponer y de incrustar, cuyos detalles los hacen fáciles de usar y de limpiar, pues evita que el agua se salga de su superficie y la mantiene dentro del regadero.

Cuenta con paredes gruesas y líneas sutiles que hacen que la caída del agua asemeje una cascada.

Más información sobre Aluvia, Liquid y Cascade en www.corona.co

Las tendencias Corona para el 2018
Ver todas las publicaciones del Blog
Raush le apuesta a lo local

¡NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN!

Queremos mejorar su experiencia por pertenecer al programa de fidelización

Consulta aquí nuestros canales