centrocorona.corona.co
Logo Club Profesional
Actualidad y tendencias
Hero post
Arquitectura

Daniel Bonilla, un arquitecto que se alimenta del mundo

April 3, 2019

Daniel Bonilla, un arquitecto que se alimenta del mundo

Reconocido arquitecto de la Universidad de Los Andes, Daniel Bonilla ha diseñado importantes proyectos y ha sido conferencista en diversas universidades e institutos como The Royal Institute of British Architects en Reino Unido y The Danish Royal Academy en Dinamarca. Sus obras han sido seleccionadas y premiadas en bienales colombianas, ha recibido galardones como el Premio Lápiz de Acero Azul y diseñó el pabellón de Colombia en Expo Hanover en el año 2000, entre otros. Algunas de sus obras destacadas son la capilla del Colegio Los Nogales y de la Milagrosa en La Calera, el edificio Omega Block del Colegio Anglo Colombiano, el de la Cámara de Comercio en Chapinero, el edificio Julio Mario Santo Domingo y el Centro de Atención Integrado de la Universidad de los Andes.

Detrás de todos estos proyectos está Daniel: un ser humano que sorprende con su filosofía de vida. Lo caracteriza un interés por tocar y transformar la realidad; el afán de aprender y unas ganas de impregnar los espacios de simpleza; la búsqueda autodidacta y una naturaleza de hacer, crear y construir en colectivo; y la convicción de actuar, trabajar y vivir con generosidad. Daniel se alimenta de sus viajes en familia y tiene claro sus derroteros, sus metas e incluso las frustraciones que hay por el camino. Es un terco guerrero que siempre llega y que tiene muy claro que en quince años estará viviendo la vida a un ritmo más lento.

Daniel se declara un producto de la época donde la tecnología ha transformado el oficio: “Ha sido un nuevo instrumento que nos ha permitido democratizar los talentos y la profesión así como conectarnos con personas que nos interesan, acortar las distancias y ser universales dentro de nuestras referencias locales. Los arquitectos de hoy tenemos acceso a una mayor interacción cultural con otras sociedades que nos hace más globalizados. La tecnología nos permite actuar de forma más ágil y comunicarnos integralmente para contaminar y contaminarnos con la información. El conocimiento se construye de forma colectiva y colaborativa, eso me interesa mucho hoy en día…”

Y en ese construir, Daniel Bonilla, el hombre detrás del arquitecto, seguirá alimentándose del mundo para aprender y aportar, pues asegura que lo que más le apasiona de su profesión es que nunca acaba de estudiar y adquirir conocimiento.

daniel-bonilla.com

Autor:
Mariana Jaramillo

fotografía:
Max Morales

Catalina Iannini, Las distintas caras del diseño interior
Ver todas las publicaciones del Blog
Las tendencias Corona para el 2018

¡NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN!

Queremos mejorar su experiencia por pertenecer al programa de fidelización

Consulta aquí nuestros canales