centrocorona.corona.co
Logo Club Profesional
Actualidad y tendencias
Hero post
Tendencias

Tendencias 2021

February 21, 2021

Reverencia natural

Concepto general

Siguiendo las enseñanzas de la madre tierra que nunca toma más de lo que necesita exploramos una combinación de innovaciones y técnicas antiguas, nos hacemos conscientes de nuestra posición en la naturaleza y adquirimos una responsabilidad colectiva, asumiendo una postura más crítica frente a las soluciones y participando en ellas.

El diseño circular abre la puerta a una nueva generación de pensamiento, los desechos se convierten en materia prima para la creación de nuevos productos. Los diseños tradicionales de un solo uso son reemplazados por elementos con intención y propósito, creando una comunidad global sin desperdicio.

Los elementos de la tierra inspiran el desarrollo de productos conservando las imperfecciones naturales como atributos que se trasladan al interior de los espacios, creando atmósferas botánicas que generan una sensación de refugio y bienestar. Las propiedades herbales curativas y las cualidades antibacterianas de los minerales, se integran de manera inteligente a los productos cotidianos.

Materiales y texturas

Los materiales conservan su belleza natural sin perder la funcionalidad ofreciéndonos una sensación cruda y orgánica. Chorreados, rayas modernizadas, reacciones del esmalte en la cerámica, moteados y punteados.

Cristalería texturizada en tonos terrosos con imperfecciones. Mármoles contrastados y terrazos que mezclan partes cerámicas y materiales de distintos orígenes para crear composiciones gráficas.

La terracota conserva una superficie áspera y cruda en donde se puede experimentar con composiciones y texturas. Los elementos de la tierra se traducen en productos con patrones geológicos sintetizados, efectos con metales patinados y de óxido natural.
Materiales y textiles que integran a su producción insumos reciclados

Paleta de colores

Los colores transmiten el regreso a lo básico, a estilos de vida sostenibles y de acercamiento a la naturaleza. Tonos vegetales como el musgo suave con sus derivados terrosos y el color menta apagado teñido de gris, verdes secos, rosas arenosos, amarillos desaturados, terracotas cocidos al sol y anaranjados de la tierra, además de una amplia gama de tonalidades que provienen de la madera en crudo y la piedra.


Alma Serena

Concepto general

El ritmo de vida acelerado se ha vuelto una constante en la vida de las personas. El deseo de cumplir las expectativas de la sociedad cada vez más competitiva se ha convertido en un motivo de ansiedad y estrés. Como respuesta se fortalece la necesidad de ambientes que aportan confort y bienestar ideales para incentivar la meditación, la reflexión y la serenidad.

Llevar la atención al hogar es clave para crear un espacio lleno de buena energía, equilibrio y seguridad, se adopta un enfoque más sentimental del minimalismo, dirigiéndose a la autenticidad, la táctica sensorial y la creación de conexiones emocionales con los productos.

Se le da un nuevo significado al respeto por el otro valorando las diferencias, rompiendo estereotipos de belleza, de género, raza, cultura y creencias, así las personas tenemos menos temor de mostrarnos como somos, adquiriendo autoconfianza y orgullo de nuestra historia.

Se abren las fronteras a la empatía a raíz de la situación de aislamiento. Al comprender los “defectos” personales y de los que nos rodean, encontramos inspiración en la compasión de manera positiva (solidaridad).

Materiales y texturas

Los materiales más utilizados son los calmantes naturales, recubrimientos que destacan las maderas pálidas que muestran su belleza natural y la terracota en colores neutros y cálidos.

Cerámica de torno, barro cocido, jaspeados y areniscas con acabados mates y sedosos.

Textiles suaves como terciopelos y tactos de durazno, transparencias y tejidos que permiten la creación de estructuras con volúmenes impactantes pero ligeros. Plisados, olanes y volantes creando esculturas ligeras, jugando con los conceptos de solidez y fluidez.

Paleta de colores

Una paleta de color con un enfoque suave y natural, rica tonos cálidos y pasteles luminosos como el lila, rosa, amarillo, vainilla, lima suave y coral.

Acentos de metal cepillado como el oro rosa y el dorado, refinan bases neutras como el hueso, gris y chocolate.


Libertad Artística

Concepto general

El arte va más allá de la creatividad para convertirse en una terapia para el manejo de las emociones, la conectividad permite compartir a través de las redes sociales las expresiones artísticas de las personas, explorando nuevas técnicas y materializando sus deseos en diseños personalizados a través del arte y el juego.

La expresión artística favorece los diseños simples, ideales para inspirar piezas únicas mediante una intervención fascinante y lúdica. Las formas, los colores y los materiales se combinan libremente, logrando que los espacios y los objetos luzcan provocativos, adoptando un enfoque sin complejos en la decoración y creando un concepto de “diseño feliz” en los elementos cotidianos.

El uso simultáneo de paletas de color primarias y de tonos pastel, amplían el rango de interés por esta tendencia en género y edad, ya que son luminosos, inesperados, audaces y transmiten sensaciones de entusiasmo y energía.

Esta tendencia rescata el diseño histórico con un toque retro y un sutil aire Memphis modernizado, usando herramientas digitales se expresa la tridimensionalidad a través del color, el uso de altos contrastes y patrones invertidos.

Materiales y texturas

Cerámicas tridimensionales que invitan a explorar con los sentidos, esmaltes en colores vibrantes y acabados con apariencia líquida, evolución de terrazos y stracciatelas con recortes de azulejos multicolores hechos con material reciclado.

Acabados estructurados, lacados y opalizados en vidrio, plásticos reciclados, acrílicos y resinas, concreto coloreado y mármol artificial.

Formas mullidas, blandas y esponjosas en materiales como la espuma. Textiles sintéticos, dénim, terciopelos, felpas y transparencias que aluden a la suavidad.

Paleta de colores

Juegos de color inesperados y audaces que mezclan colores primarios y tonos pastel.

Paletas ultra saturadas e impresiones de alto contraste que alegran el estado de ánimo.


Armonia Cultural

Concepto general

A medida que el mundo se vuelve aparentemente más pequeño, descartamos las normas culturales particulares para crear una nueva visión en donde nos reconocemos como “humanidad”, nos esforzamos por trabajar juntos, adaptando nuestra comunicación a un idioma colaborativo.

Se crean alianzas universales donde cada individuo busca su lugar y su modo de aportar.

Los artesanos tradicionales rescatan sus conocimientos y encuentran en la tecnología una herramienta para avanzar y explorar nuevas formas de expresión. Estas habilidades también responden al deseo de los consumidores de piezas artesanales en la nueva era tecnológica. Hay que destacar que nuestra unificación crea los hilos que se entrelazan y fabrican un nuevo mensaje comunal.

A través de la virtualidad logramos cercanía con los lugares que anhelamos visitar, recolectamos objetos icónicos y ambientamos nuestros espacios con ellos.

Materiales y texturas

Materiales naturales como el pasto marino, el cristal de murano, las formas irregulares y los materiales mixtos. Maderas revestidas con toques de diseño asiático que evoca los años 70, bancos de acordeón de madera simples y los tejidos mixtos aportan toques de influencias multiculturales.

La cerámica irregular, las mezclas de patrones y los materiales nobles reinventan los clásicos mientras aún poseen ese toque artesanal, azulejos pintados a mano sin pulir. La restauración es más deseable que la demolición. Los bordados rasgados proporcionan la textura y el atractivo de las antigüedades gastadas.

Paleta de colores

Detalles sutiles de tierra como degradados sedimentarios se marcan con el uso de los tonos dorados del atardecer.

El eclecticismo está restringido con una paleta de colores neutros que armoniza perfectamente clásico, contemporáneo y abstracto. Composiciones alegres, mezclas de ricos tonos tierra. Colores saturados que mezclan tonos tradicionalmente masculinos y femeninos en una nueva estética cultural.

Los Andes - Sede Cartagena
Ver todas las publicaciones del Blog

¡NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN!

Queremos mejorar su experiencia por pertenecer al programa de fidelización

Consulta aquí nuestros canales