centrocorona.corona.co
Logo Club Profesional
Actualidad y tendencias
Hero post
Diseño

La Gran Parrilla de los Cabos

April 1, 2019

Carbón Cabron, este restaurante de la baja California sur, en México, fue nominado a los mejores restaurantes de América en el concurso Restaurant & Bar Design Awards.

Desde 2009, cada año en el segundo semestre, el evento Restaurant & Bar Design Award reconoce lo mejor del diseño y la arquitectura en espacios destinados a la gastronomía y las bebidas. Lo organiza la empresa del mismo nombre, instalada en el Reino Unido, y premia a establecimientos de la isla en categorías como Identidad, Iluminación, Restaurantes en hoteles, Centros comerciales, entre otros. Para los internacionales divide el concurso por continente.

Uno de los nominados en 2018 en la categoría de Mejor Diseño Arquitectónico de Restaurantes en América fue el mexicano CarbónCabrón, un lugar mágico ubicado en Los Cabos, la baja California sur, una de las playas más exclusivas de ese país.

Inaugurado en junio de 2017, el sitio es una creación de los hermanos Ignacio y Alfonso, que unieron sus profesiones, arquitecto y cocinero, para darle forma a un lugar rodeado de madera -6.300 troncos, para ser exactos, que están apilados en unas repisas que, al igual que la cocina, están a la vista de todos los presentes-, ladrillos oscurecidos y hierro, que le dan un ambiente acogedor y familiar, en el que los visitantes disfrutan de su experiencia mientras ven cómo las brasas doran su pedido.

Destacan en el restaurante cinco mesas largas comunitarias en el que todos los comensales terminan haciendo amistad mientras degustan su plato.

Cadena + asociados es el nombre de la firma que los hermanos del mismo apellido crearon y con el que antes de CarbónCabrón también le dieron vida a Hueso, otro restaurante de su autoría en Guadalajara, y a La Leche, en Puerto Vallarta.

LOS HERMANOS CADENA RECREAN UNA CUEVA INSPIRADORA DE FANTASÍAS FEROCES DONDE LA EXPERIMENTACIÓN, LOS SABORES Y LAS TEXTURAS COLISIONAN EN UN GOLPE EXPRESIVO DE DELICIA SENSORIAL. EL ESPACIO ADQUIERE UN AMBIENTE DESCONTEXTUALIZADO CON UN ALTO GRADO DE COHERENCIA CONCEPTUAL. LOS CADENA HAN LOGRADO UNA VEZ MÁS EJECUTAR SU ESPÍRITU LÚDICO E INNOVADOR A LA PERFECCIÓN
Se lee en el sitio web del restaurante.

El sitio, cuya área total es de poco más de 300 metros cuadrados, presenta una paleta monocromática en cada uno de sus elementos, que se evidencia en la apariencia de entorno quemado más un aroma a leña y a humo que le dan al lugar una característica única en el que el fuego intenta abrazar a los comensales.

El Restaurant & Bar Design Awards es juzgado por 45 integrantes entre chefs, propietarios de restaurantes, gerentes y dueños de cadenas hoteleras, críticos gastronómicos y editores de revistas especializadas, entre otras especialidades.

En la historia del evento, solo tres establecimientos latinos han resultado ganadores: el mexicano El Moro, que en 2016 fue elegido en la categoría Identidad; Hueso, también de México, al mejor restaurante de las Américas en 2015; y el uruguayo Fasano Las Piedras, como el mejor de Centro y Suramérica en 2012.


Mas información: restaurantandbardesignawards.com

Autor: Sebastián Aguirre Eastman

Website: carboncabron.com

Barcelona, recorriendo una ciudad con Alejandro Henriquez
Ver todas las publicaciones del Blog
Catalina Iannini, Las distintas caras del diseño interior

¡NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN!

Queremos mejorar su experiencia por pertenecer al programa de fidelización

Consulta aquí nuestros canales