centrocorona.corona.co
Logo Club Profesional
Actualidad y tendencias
Hero post
Diseño

Una experiencia de diseño y buen comer

May 19, 2019

Café Bar Universal, con la idea de evocar el clásico bistró francés y de la mano creativa de los socios, Café Bar Universal brinda a sus comensales una carta basada en la tradición gálica y adaptada a los recursos locales. Una propuesta novedosa donde la fórmula de éxito es la perfecta mezcla de gastronomía y diseño del local.

Como un trabajo en equipo se consolidó la idea del restaurante, donde participaron de diferentes maneras los diez socios que se unieron para hacer realidad el local. Con el chef Andrius Didziulis a la cabeza, el menú es versátil y muy variado, enfocado en un concepto muy actual de comida sana. Andrius cuenta con una trayectoria en varios restaurantes desde Londres hasta París, uno de ellos el reconocido The Square con dos estrellas Michelin. La fortaleza de este joven chef son el cordero, la comida de mar y las verduras, una propuesta que se ve complementada por Harry, el segundo chef “a bordo”, un experto en carnes y cava, además de pastelería. La carta se ve fortalecida con ideas de algunos de los chefs internacionales invitados que vienen al café.

LA IDEA ES TENER UN MENÚ FRESCO, VERSÁTIL, CON INFLUENCIA MEDITERRÁNEA Y COMPOSICIONES SALUDABLES Y NOVEDOSAS, ELABORADAS CON NUESTROS RECURSOS, Y QUE SE PREPAREN EN POCO TIEMPO.

Comenta Paula Díaz, una de las socias del local.

En una línea muy actual del restaurante como una experiencia completa para los clientes, el diseño juega un papel protagónico. La propuesta estuvo inicialmente a cargo del arquitecto Eduardo Franco, quien después asumió el rol de asesor, y del diseñador Reinhard Diennes, al frente del diseño interior del local y quien ejecutó y dio su apoyo en varios aspectos de la obra, como la iluminación, la mayoría de los muebles, la barra, entre otros.


El mobiliario en madera se escogió muy sencillo, con un sofá en cuero instalado a lo largo de la pared. Los espejos y el piso son otros dos elementos importantes de la decoración.

El restaurante está localizado en una vieja casona del sector de Chapinero en Bogotá, lo cual le da un aire especial a Café Bar Universal. La premisa de diseño para Andrius era evocar un típico bistró francés, algo rústico y muy sencillo, pero con algunas características que lo hicieran especial. Acá se quería aplicar el concepto de “menos es más”. Para ello se creó el tragaluz que permite la entrada de luz natural durante el día inundando de claridad el local. El mobiliario en madera se escogió muy sencillo, con un sofá en cuero instalado a lo largo de la pared, factura de Reinhard. Otros dos elementos importantes son los espejos que ayudan a incrementar la sensación de amplitud y claridad en el espacio, y el piso en cerámica, con patrones y texturas muy de estilo mediterráneo. Algunos detalles muy especiales, como las bombas de luz que dejan sentir la altura del espacio, los espejos redondos aquí y allá, los candelabros, entre otros objetos, le ponen un sello muy especial al restaurante.

Si bien se siente una gran unidad en el diseño y la decoración del lugar, esto no se logró de la noche a la mañana. Se fue haciendo poco a poco, con la intervención de todos los socios en algún punto del restaurante.

EN ALGÚN MOMENTO TODOS LOS SOCIOS OPINABAN Y SALÍAN MIL IDEAS PARA IMPLEMENTAR EN EL LUGAR, Y REINHARD APOYÓ TODOS NUESTROS INTERESES. FUIMOS CORRIGIENDO ALGUNAS COSAS HASTA LLEGAR A LO QUE QUERÍAMOS, UN ESPACIO QUE INVITA A SORPRENDER DESDE LA PUERTA CLANDESTINA QUE CREA EN LOS CLIENTES UNA GRAN EXPECTATIVA SOBRE LO QUE LES ESPERA EN NUESTRO LOCAL.

Comenta Paula


La sencillez, combinada con algunos toques especiales que le dan magia al lugar, es lo que caracteriza a Café Bar Universal.

ES UN LUGAR SIN PRETENSIONES, LLENO DE MAGIA PUES MUCHOS DE LOS ELEMENTOS QUE SE ESCOGIERON TIENEN SU HISTORIA. POR EJEMPLO, VARIOS DE NUESTROS SOCIOS APORTARON OBRAS DE ARTE, MUCHAS DE FAMILIA, Y NOSOTROS MISMOS LAS MONTAMOS CLAVO POR CLAVO. CON LAS MATAS PASÓ ALGO PARECIDO, MUCHOS TRAJERON ALGUNAS DE SUS JARDINES Y OTRAS LAS COMPRAMOS ENTRE TODOS, PARA DARLE VERDE AL LUGAR Y UN ASPECTO NATURAL Y FRESCO

Agrega Paula.


Mas información: Café Bar Universal Calle 65 No. 4ª – 76 Tel: (571) 694 34 35 Bogotá

Corona renueva su línea de porcelanato y refuerza su rol como único fabricante en Colombia
Ver todas las publicaciones del Blog
Terrazas Verdes

¡NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN!

Queremos mejorar su experiencia por pertenecer al programa de fidelización

Consulta aquí nuestros canales