centrocorona.corona.co
Logo Club Profesional
Actualidad y tendencias
Hero post
Tendencias

Tendencias Decoración Interior 2019

November 5, 2019

TENDENCIA INDUSTRIAL

TENDENCIA  INDUSTRIAL

En la ciudad de New York sobre los años 50 se comienza a utilizar como viviendas fabricas y almacenes , es allí donde nace el estilo industrial que conocemos y que marca una fuerte tendencia en la decoración en los últimos años.

Los Muebles

Se caracteriza por tener colores fuertes, oscuros y fríos. Las estanterías metálicas con muchos cajones, mesas amplias de madera tosca, sillones de cuero.

El estilo industrial no busca espacios perfeccionistas, tiene estructuras llenas de Irregularidades mostrando el paso del tiempo en los objetos y materiales utilizados la idea es conseguir muebles antiguos o muebles contemporáneos y logra encontrarles un espacio en nuestra decoración. El secreto es que debemos saber como combinarlos con el resto de los objetos y accesorios que disponemos para lograr la fusión perfecta.

La gama de colores en el Estilo Industrial, está compuesta por el azul, beige, blanco, negro, gris y marrón. Los tonos tierras y oscuros son ideales en este estilo, pero si queremos lograr un estilo industrial más romántico recomendamos agregar más colores blancos y pastel  en los objetos utilizados


TENDENCIA VINTAGE

TENDENCIA  VINTAGE
Inspirado en los años 30-40 , estilo de aire romántico, basado en diseños de estilo antiguo, se compone de piezas originales y exclusivas que son rescatadas para decorar nuestros espacios, se considera vintage a un objeto que tiene 20 años de antigüedad.

Los Muebles

Colores y materiales: El color de base es el blanco mientras que los accesorios y el mobiliario pueden vestir colores vivos o tonos pastel. Los estampados de flores son los protagonistas absolutos y se presentan en cortinas, alfombras, cojines, edredones… Las paredes con papel florido en tono pastel son también un referente del estilo vintage. La madera, el mimbre y la forja son los materiales más utilizados para recrear un mundo vintage. En textiles podemos jugar tanto con fibras naturales como sintéticas.


TENDENCIA RETRO

TENDENCIA  RETRO

Retro son objetos fabricados hoy en día simulando la estética del pasado. Todo lo que se fabrica ahora con aspecto antiguo es retro,  son objetos nuevos pero que parecen de otras época. Las cosas retro son las más utilizadas para decorar, por su precio y porque las puedes encontrar en las tiendas, si no eres un coleccionista es la mejor solución para darle un estilo retro-moderno a tu casa.

Los Muebles

la decoración retro lograra un estilo con muebles y accesorios que te transportaran al pasado, a décadas anteriores en este estilo se permitirá que existan réplicas de los modelos antiguos sin necesidad de que sean originales. Por ejemplo se puede lucir en una cocina una nevera de los años 50 totalmente retro pero comprada nueva en la tienda porque es una réplica exacta a la nevera que existía en aquella época


TENDENCIA RUSTICO

TENDENCIA  RUSTICO

Los materiales naturales serán los principales protagonistas. Durante décadas este estilo ha estado solo reservado para casas de campo, pero poco a poco se aprecia una interiorización de este estilo en hogares de grandes ciudades, como si se buscara conectar con nuestras raíces y así desconectar ligeramente del frenesí de la ciudad.

Los Muebles

Los materiales naturales  como la madera, el hierro, cuero y materiales decorativos como el mimbre, piedra y la cerámica serán los materiales más presentes en estos espacios rústicos.

Los colores protagonistas de estos ambientes rústicos son aquellos que evoquen a la tierra, como por ejemplo el beige como elemento base, aderezado con tonos de mostaza, ocre, rojos claros o terracotas. Para los muebles maderas en tonos neutros o claros.


TENDENCIA RUSTICO MODERNO

TENDENCIA  RUSTICO MODERNO

Mezclar lo rustico con lo moderno puede parecer un poco contradictorio, sin embargo se pueden lograr diseños ideales para quienes disfrutan tanto de un estilo clásico y acogedor como de un estilo práctico y moderno. 

Arquitectónicamente utilizamos distintas texturas naturales, lo ideal es que el mobiliario tenga texturas suaves y colores neutrales o cálidos para generar un equilibrio en el ambiente y poder fusionar finalmente los dos estilos de la mejor manera.


TENDENCIA COUNTRY

Con una clara influencia inglesa, y alma rústica, el estilo  Country se perfila como un estilo decorativo de moda. Lo clásico y elegante no pasa de moda, por eso este estilo cuenta con una pasión desenfrenada por los elementos antiguos y por los pequeños detalles decorativos.

Colores como el blanco, beige son los protagonistas, además de los elementos en madera desgastada, muebles antiguos recuperados, elementos en metal y telas en tonos pastel.


TENDENCIA SHABY CHIC

Es el look bohemio por excelencia, shabby significa en decoración “desgastado por el tiempo”. Podríamos decir que procede del estilo de la campiña inglesa con un baño de sofisticación. Tiene detalles románticos y nostálgicos que ofrecen calidez y comodidad a los ambientes. Sus tonalidades son los blancos, cremas, grises, con toques en madera, siempre desgastada.


TENDENCIA ESCANDINAVO

Estilo procedente de los países nórdicos como Suecia o Finlandia. Este estilo está inundado del color blanco, debido a la escasa luz que sufren durante gran parte del año. La calidez se consigue gracias a las maderas claras  y las alfombras de pelo. Están presentes los elementos en madera, metal y las telas en formas geométricas.


TENDENCIA ECLECTICO

TENDENCIA  ECLECTICO

Es el más versátil, lo permite casi todo, mezcla elementos de diferentes estilos, pero siempre tomando lo mejor de cada uno de ellos para hacer una combinación nueva y única. Nunca deja indiferente, es un estilo que transmite personalidad.


TENDENCIA MINIMALISTA

TENDENCIA  MINIMALISTA

Se trata de una tendencia que se asocia a la reducción de los elementos a lo esencial, carente de artificios, apelando a un lenguaje sencillo, colores puros y líneas simples.

Están muy presentes los colores negro , gris y blanco, elementos como la madera oscura, tapetes unicolor y elementos decorativos en vidrio y metal con diversas formas.

Inspírate y transforma tu hogar
Ver todas las publicaciones del Blog
Tendencias 2020

¡NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN!

Queremos mejorar su experiencia por pertenecer al programa de fidelización

Consulta aquí nuestros canales